Trabajadores acatan huelga nacional y exigen incremento de sus remuneraciones entre otros reclamos locales
Trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores Universitarios (Sintuc), tomaron la ciudad universitaria de Perayoq y luego se movilizaron por las calles de Cusco, como parte de la huelga nacional acatada por este sector desde hace 13 días.
El secretario general del Sintuc de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, Mario López Barrientos, sostuvo que en esta institución son alrededor de 450 los trabajadores que acatan la medida de fuerza.
Su principal reclamo nacional es el incremento de sus remuneraciones, mientras que en su plataforma local exigen mejores condiciones laborales dado que actualmente ellos atienden en un pabellón antiguo y peligroso de la Unsaac.
Los trabajadores tomaron por unos minutos la Avenida el Sol a la altura de la explanada del templo inca Qoricancha, generando gran congestión vehicular, luego continuaron protestando hasta la plaza mayor de la ciudad.
Según el dirigente al momento solo atienden servicios de emergencia, es decir trámites documentarios, centro de cómputo entre otros por lo que no se descarta el normal desarrollo del examen de admisión primera opción en la Unsaac.
Comparte esta noticia