Carlos Moscoso, alcalde del Cusco, espera que la respuesta del Poder Ejecutivo sea favorable a la ejecución de la obra.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, recibió con optimismo el anuncio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuckynski, sobre el plazo de tres días para definir el futuro del proyecto del aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco y la adenda suscrita con la empresa Kuntur Wasi.
Moscoso dijo esperar que la respuesta del Ejecutivo sea la más conveniente para el Cusco y que ayude a concretar la obra esperada desde hace más de 40 años. Indicó que existirían muchas posibilidades entre ellas, corregir la adenda, resolver el contrato, entre otros.
Aseguró que la posición del Ministerio de Transportes no contraviene a los acuerdos tomados por el Consejo de Coordinación Regional (CCR), que había propuesto la ejecución del aeropuerto como obra pública, ya que esta “no sería una propuesta prioritaria”.
“El primer acuerdo es el que vale por encima de los siguientes (…) que el aeropuerto se haga ahora. Cómo tiene que hacerse, si por privado o por público, eso es secundario en este momento”, comentó.
Pide renuncia de contralor
Sobre el contralor Edgar Alarcón, opinó que debería renunciar al cargo debido a las incongruencias en su labor de fiscalización dado que en el 2014, el informe emitido por la Contraloría cuestionaba la adenda y en el último informe emitido este año, sugieren volver al contrato inicial con Kuntur Wasi.
“Para darle salud al Estado, debería renunciar, porque ya se ha puesto en cuestión su situación, es decir ya tiene una puñalada en la espalda, entonces está herido, lo único que le queda es retirarse para que venga una persona absolutamente transparente”, dijo.
Comparte esta noticia