Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alcalde recibió con optimismo plazo para definir proyecto Aeropuerto de Chinchero

Alcalde de Cusco Carlo Moscoso, dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene muchas alternativas para la ejecución del aeropuerto de Chinchero,
Alcalde de Cusco Carlo Moscoso, dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene muchas alternativas para la ejecución del aeropuerto de Chinchero, | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Carlos Moscoso, alcalde del Cusco, espera que la respuesta del Poder Ejecutivo sea favorable a la ejecución de la obra.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, recibió con optimismo el anuncio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuckynski, sobre el plazo de tres días para definir el futuro del proyecto del aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco y la adenda suscrita con la empresa Kuntur Wasi.

Moscoso dijo esperar que la respuesta del Ejecutivo sea la más conveniente para el Cusco y que ayude a concretar la obra esperada desde hace más de 40 años. Indicó que existirían muchas posibilidades entre ellas, corregir la adenda, resolver el contrato, entre otros.

Aseguró que la posición del Ministerio de Transportes no contraviene a los acuerdos tomados por el Consejo de Coordinación Regional (CCR), que había propuesto la ejecución del aeropuerto como obra pública, ya que esta “no sería una propuesta prioritaria”.

“El primer acuerdo es el que vale por encima de los siguientes (…) que el aeropuerto se haga ahora. Cómo tiene que hacerse, si por privado o por público, eso es secundario en este momento”, comentó.

Pide renuncia de contralor

Sobre el contralor Edgar Alarcón, opinó que debería renunciar al cargo debido a las incongruencias en su labor de fiscalización dado que en el  2014, el informe emitido por la Contraloría cuestionaba la adenda y en el último informe emitido este año, sugieren volver al contrato inicial con Kuntur Wasi.

“Para darle salud al Estado, debería renunciar, porque ya se ha puesto en cuestión su situación, es decir ya tiene una puñalada en la espalda, entonces está herido, lo único que le queda es retirarse para que venga una persona absolutamente transparente”, dijo. 

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA