Hombre quemado vivo acusado de robar en Cusco: "Me confundieron con otra persona"

Vicente Pimentel Huaicho, acusado de robar partes de un vehículo, fue quemado vivo el pasado martes en la provincia de Chumbivilcas, Cusco. Sin embargo, él afirma ser inocente y haber sido agredido por error.

Cusco
00:00
Vicente Pimentel fue atado a un mástil y le rociaron un líquido inflamable para luego prenderle fuego en la plaza de Santo Tomás. | Fuente: Facebook: Rebelde Kana

Tras ser quemado vivo en medio de una turba de hasta 800 personas en la provincia de ChumbivilcasCusco, Vicente Pimentel Huaicho (41) dio su versión a RPP Noticias y aseguró haber sido agredido en vano.

El hombre señaló que es inocente y fue quemado por error. En un video hecho público se puede apreciar la gravedad de sus lesiones.  "Yo no fui (…) las cosas que han dicho. No tengo nada en la conciencia". afirmó.

"Me han confundido con otra gente, me han maltratado, me han quemado, todo me han hecho. Gente que me ha conocido, esa gente, encima han estado borrachos", agregó.

 

El caso

El último martes, Vicente Pimentel Huaicho, acusado del robo de autopartes de un vehículo, fue quemado vivo en medio de un tumulto de hasta 800 personas en el distrito de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas.

Tras recibir una llamada telefónica que denunciaba el robo del vehículo, la Policía de Santo Tomás fue testigo de cómo una turba enfurecida condujo a Vicente Pimentel hasta la plaza del distrito donde lo ataron a un mástil y le rociaron un liquido inflamable para luego prenderle fuego

Los efectivos policiales lograron extinguir el fuego para luego llevarlo a la comisaría donde es investigado. Según información policial, el hombre resultó con quemaduras del tercer grado en 45% de su cuerpo.