Camión en el que fallecieron “Pablitos” no contaba con permiso

Incluso el conductor de la unidad vehicular, Fredy Charles Oviedo, tenía su licencia de conducir vencida.
Accidente se registró en el sector de Cuyuni, en la vía Interoceánica. el camión trasladaba a los integrantes de una comparsa al santuario del Señor de Qoyllority. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Continúan las investigaciones a fin de conocer las causas del accidente vehicular registrado el último sábado, cuando el camión que llevaba a los integrantes de una comparsa de danzarines del Señor de Qoyllority (conocidos como "Pablitos"), volcó dejando tres personas fallecidas y otras 15 heridas.

El responsable de la Dirección de Transporte Terrestre, del Gobierno Regional de Cusco, Fredy Yanqui Calderón, informó a RPP Noticias, que la unidad vehicular de placa de rodaje X2Q - 808, no contaba con permiso de transporte de carga.

Adicional a esta infracción, el conductor de la unidad identificado como Fredy Charles Oviedo Álvarez, tiene la licencia de conducir vencida, hecho que originaría la cancelación definitiva del documento y una multa ascendente a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

En tanto la Subdirectora del Hospital Regional de Cusco, Sabina Gamarra, sostuvo que al menos 11 personas, víctimas del accidente, se recuperan en el nosocomio. Una de ellas permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Señaló que los afectados, que se hallaban en la cabina del vehículo, son atendidos con el seguro SOAT, sin embargo a los que viajaban en la tolva del camión, se tuvo que afiliarlos al Seguro Integral de Salud, para someterlos a los tratamientos respectivos.  

Recordemos que el hecho se registró la tarde del último sábado en el sector de Cuyuni, del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi. Al parecer el exceso de velocidad que imprimió el conductor en una de las curvas de la vía Interoceánica ocasionó el incidente.  

¿Qué opinas?