Festividades religiosas de masiva asistencia coincidieron por primera vez con las fiestas del Cusco
Con una ofrenda la tierra en el Templo del Qoricancha y desfile cívico en la plaza mayor de la ciudad, se inició esta mañana el mes jubilar de Cusco, que contemplará la realización de diversas actividades que congregarán a ciudadanos y turistas del país y el extranjero.
Autoridades encabezaron el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Cusco, posteriormente desfilaron delegaciones de instituciones públicas, privadas y la Policía Nacional del Perú.
El alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso Perea, sostuvo que entre las actividades que coincidieron con el mes jubilar, se hallan la festividad del Señor de Qoyllority, el Corpus Christi, el Inti Raymi, entre otros.
“A diferencia de otros años, se han concentrado todas las actividades porque el corpus Christi tiene su fecha central el 15 de junio y la octava es el día jueves 22, incluso las fiestas del Qoyllority, también tienen su día central el 19 de junio…mejor para los cusqueños”, dijo Moscoso Perea
Señaló que se asumen las acciones para garantizar la seguridad de los asistentes, por ello el próximo martes la comisión organizadora de las fiestas del Cusco, presentará el Plan SOL (seguridad, orden y limpieza).
De la misma forma manifestó esperar que el paro indefinido por la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que iniciaría el próximo 31 de este mes, no perjudique las actividades festivas, “esperemos que se resuelva a tiempo”, aseguró.
Comparte esta noticia