Consejo Regional Cusco
Algunos legisladores regionales tienen hasta 35 ausencias, dos concejales cobraron dietas pese a inasistencia indicó presidente de Comisión de Ética Jaime Gamarra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (Gobierno Regional Cusco)

El consejero regional por la provincia de La Convención, Guillermo Torres, sería la autoridad regional que encabeza la lista de consejales con más inasistencias a sesiones realizadas en los últimos 3 años.

Según el presidente de la Comisión de Ética, del Consejo Regional de Cusco, Jaime Gamarra Zambrano, al momento se analiza la cantidad de inasistencias de consejeros que en algunos casos tienen en su lista hasta 35 inasistencias.

Gamarra Zambrano, indicó que en los casos de inasistencia la mayoría de consejeros no justificaron, ni formalizaron sus inasistencias. En la mayoría de casos, las autoridades se ausentaron a fin de ir a festividades en sus provincias, por temas de salud, entre otros.

Investigados. Los consejeros regionales Briseida Carrasco de la provincia de Urubamba y Roger Capatinta de la provincia de Canas, son investigados por haber cobrado sus dietas pese a haber inasistido a sesiones.

De otro lado el consejero regional Nicanor Humiyauri, denunciado por un ciudadano de haberse favorecido con un destaque de reasignación en el sector educación.

Además la investigación iniciada en contra del consejero regional de Quispicanchi Alain Alanoca, por su contrato con Proder.

Sobre estos temas, la Comisión de Ética del Consejo Regional, se pronunciará la próxima semana.