Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Más de cuatrocientas personas son detenidas diariamente por incumplir cuarentena en Cusco

Detenidos por incumplir la cuarentena en Cusco
Detenidos por incumplir la cuarentena en Cusco | Fuente: RPP Noticias

Canchis, La Convención y la ciudad de Cusco son las zonas donde más se incumple la emergencia. A todos los ciudadanos que no respetan la cuarentena se les aplica una multa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía de Cusco informó que al día se intervienen a más de 400 personas por incumplir el estado de emergencia.

El jefe de la comisaría, comandante Edith Espejo, detalló que la mayoría de personas infringió la cuarentena en las localidades de Canchis, La Convención y la misma ciudad de Cusco. Sólo en esta última ciudad se sancionó a 298 personas, 135 por infracciones leves, 129 graves y 35 muy graves.

"Se está imponiendo las multas. También hay infractores que están realizando actividades que no están contempladas dentro del Decreto Supremo N°-044", expresó.

Añadió que hay personas que salen a las calles sin justificación alguna y otros lo hacen acompañados de un familiar a pesar de estar prohibido.

En las otras provincias como Canchis y La Convención, la situación se repite. Cada día se sanciona a cerca de cien personas por infringir el aislamiento social.

La autoridad policial explicó que algunos infractores se niegan a firmar la papeleta de sanción, en esos casos se deja constancia, consignando la frase "se negó a firmar", detallando las razones y se les entrega la copia de la papeleta.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA