El magistrado Emilio Gonzales, votó a favor de anular la prisión preventiva del entonces fugitivo alcalde Humberto Huamán
El juez superior Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, se encuentra en el ojo de la tormenta pues fue acusado de haber solicitado y recibido un soborno de más de 30 mil soles, a personas involucradas en el delito de Estafa.
Pero éste no fue el único proceso que vio el magistrado, también siguió el caso del alcalde de Urubamba, en Cusco, Humberto Huamán Auccapuma, quien fue acusado de abusar sexualmente de una trabajadora municipal.
El juez Gonzales y otros dos integrantes de la Sexta Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, anularon la prisión preventiva contra el alcalde y dispusieron que esta sea cambiada por la figura de comparecencia restringida.
Cuestionado juez. La decisión de los magistrados fue cuestionada debido a que el alcalde Humberto Huamán se encontraba prófugo de la justicia y en la lista de Los Más Buscados. Para Rosalinda Quiroga, dirigente del Frente Defensa de las Mujeres Cusco, existían intereses de por medio.
“Nosotros sospechamos que acá (Humberto Huamán), no ha sido liberado porque realmente el señor ha probado que es inocente, acá hubo un mal manejo…al igual que el caso de Benicio (congresista), desapareció y volvió a aparecer cuando lo absolvieron”, señaló.
Piden revisar caso. En tanto la parte agraviada pidió que se revise el pedido de apelación de Humberto Human, a fin de que la prisión preventiva contra el alcalde vuelva a entrar en vigencia. Este trámite ya habría iniciado en Lima.