Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cusco: Capacidad de aforo en Machu Picchu no se incrementará por Semana Santa

Machu Picchu reabrió su atención al público luego de varias semanas por las protestas en Cusco
Machu Picchu reabrió su atención al público luego de varias semanas por las protestas en Cusco | Fuente: Andina

Maritza Rosa Candia, directora de Cultura de Cusco, manifestó que, de acuerdo con las proyecciones, para Semana Santa llegarán como máximo 3 mil visitantes por día, cifra por debajo del tope establecido

La capacidad de aforo en Machu Picchu no será incrementada por el feriado de Semana Santa, pues no cubrirá ni el tope actual existente que es de 4 044 visitantes por día. Así lo manifestó Maritza Rosa Candia, directora de Cultura de Cusco.

La representante respondió así, al pedido hecho días atrás por parte de la Cámara de Comercio de Machupicchu que con expectativa veía en los próximos feriados un incremento importante de visitantes nacionales y extranjeros a la maravilla mundial ubicada en la región imperial.

La funcionaria añadió que, hasta el momento, desde que reabrió Machu Picchu han ingresado como máximo 1 300 personas por día, y durante esta Semana Santa, la proyección de visitantes que lleguen a la Llaqta Inka es de 3 mil por día, por lo que al no sobrepasar aún el tope, ese pedido no ha sido evaluado, pues además hay una resolución de límite de aforo que rige hasta el 31 de diciembre de este año.

Ofertas para turistas

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco anunció tarifas promocionales para que los turistas nacionales tendrán la oportunidad de visitar 16 atractivos, entre sitios arqueológicos y museos de la región, con solo 40 soles. Esto con la finalidad de impulsar la reactivación económica de la ciudad.

El Boleto Turístico de Cusco, que usualmente cuesta entre 70 y 130 soles, se reducirá a un costo mínimo, pero solo para el público peruano. Con ello visitarán los sitios arqueológicos como Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Puka Pukara, Moray, Tipón y otros.

Abel Mato Leyva, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, señaló que la tarifa promocional estará vigente durante los meses de marzo y abril, fechas en las que se tienen dos feriados largos por Semana Santa y el Día del Trabajador.

Mato Leyva aclaró que la tarifa promocional de 40 soles para turistas nacionales no comprende a la ciudadela de Machu Picchu, pero sí se espera ampliar la oferta turística a otras zonas de administración de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco y de este modo propiciar la reactivación económica de más de 7 mil guías de turismo, 5 mil porteadores y más de 2 mil 500 agentes de viaje, entre ellos, hoteles, restaurantes y otros que se benefician directamente del turismo.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA