Incendio forestal en el Cusco.
Incendio forestal en el Cusco. | Fuente: RPP

El incendio forestal que afecta a los distritos de Lucre y Anhuaylillas en la provincia de Quispicanchi, Cusco, continúa por tercer día consecutivo. 

Al menos 160 brigadistas entre bomberos, policías, soldados del Ejército peruano, serenos y pobladores intentan apagar las llamar.

De acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, al menos 120 hectáreas de terreno, en el que se encuentran especies de la flora y fauna silvestres, fueron afectados por el avance del fuego.

Los bomberos atacan las llamas desde dos flancos.
Los bomberos atacan las llamas desde dos flancos. | Fuente: RPP

El sol intenso y los fuertes vientos hacen muy difícil controlar las llamas, incluso con el apoyo de cuatro compañías de bomberos que esta mañana se dirigieron a los distritos para combatir el fuego por ambos flancos.

El incendio afectas los cerros Qosqo Qawari en Lucre y Chipta y Racun Orqo en el distrito de Andahuaylillas.

De acuerdo a información de la compañía de Bomberos de Cusco, solo en los últimos 4 días se registraron hasta 7 incendios forestales en la región. Algunos de ellos en las provincias de La Convención, Urubamba, Calca y otros que se controlaron recientemente.

Solo en 2021, los bomberos atendieron 65 incendios forestales, la mayoría inicitados por la mano del hombre.

El fuego avanza sobre cerros de los distritos de Lucre y Andahuaylillas.
El fuego avanza sobre cerros de los distritos de Lucre y Andahuaylillas. | Fuente: RPP

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.