La docente María Beatriz Landa fue grabada diciendo insultos discriminatorios hacia la dueña de una librería y agrediendo a un estudiante que la críticó por su actitud. La universidad del Cusco la retiró de manera definitiva de la institución.
Una docente del Centro de Idiomas de la Universidad San Antonio Abad del Cusco fue separada definitivamente por actos de violencia y discriminación en contra de un estudiante y la dueña de una librería. Así lo confirmaron a través de un comunicado la casa de estudios superiores.
De acuerdo con el relato del denunciante, identificado como Gonzalo Pacheco, los hechos ocurrieron ayer, en el interior de una librería de la ciudad imperial, donde la docente identificada como María Beatriz Landa discutía con la vendedora del local, a quien además insultaba usando términos despectivos y discriminatorios. Es en ese momento cuando el estudiante decidió grabar lo que ocurría.
"Cuando yo ingreso ya se estaba llevando una discusión entre la dueña y la profesora. De un momento a otro la conversación se vuelve más acalorada y lo que hizo la señora María Beatriz Landa fue ofrecerle adjetivos despectivos y racistas, por ello me dispuse a grabarla", contó Pacheco.
La víctima pudo grabar con su celular la agresión de parte de la docente. También las cámaras de seguridad registraron el ataque y cómo luego María Beatriz Landa se retira de la librería. Por ello, el estudiante decidió dirigirse a la comisaría del sector donde sentó la denuncia respectiva por agresión física; ya pasó médico legista, producto de los arañones le diagnosticaron lesiones leves.
El joven aseguró que lo que busca es que no se repitan estos hechos, no solo por la agresión, sino la discriminación.
Desde Alta Dirección de la Universidad San Antonio Abad aseguraron que no permitirán ningún acto similar dentro o fuera del campus universitario, y por ello decidieron la separación definitiva de la docente María Beatriz Landa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia