Siete personas fueron halladas tomando alcohol al interior de la oficina de Logística de la Municipalidad Provincial de Canchis y serán separadas del cargo.
Al menos siete trabajadores del área de Logística, entre ellos un funcionario de confianza, de la Municipalidad Provincial de Canchis, en Cusco, están detenidos en la comisaría sectorial luego de ser sorprendidos bebiendo alcohol dentro de su oficina.
La escena que hallaron los agentes policiales era similar a la de una cantina: personas dormidas sobre las sillas y otros charlando mientras sostenían sus vasos con alcohol, nadie respetaba los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.
Los trabajadores bebían en medio de las cajas con materiales y documentos propios del área. Durante la intervención, fueron puestos en fila en una de las paredes, mientras que las mujeres buscaban sus bolsos.
El gerente municipal de la provincia de Canchis, Ludwing Días Velasquez, informó a RPP Noticias que su despacho inició los trámites para retirar del cargo a los infractores, la mayoría son trabajadores de CAS, cuyos contratos estaban por concluir.
El gerente señaló que aún no ha conversado con los detenidos pues continúan en la comisaría, al margen de ellos se iniciaron los trámites para la separación del cargo mientras duren las investigaciones.
La intervención policial se efectuó la noche del jueves luego que vecinos alertaran sobre la presencia de trabajadores en pleno estado de emergencia sanitaria en el país.
Comparte esta noticia