Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Cusco: Intervienen a trabajadores municipales en estado de ebriedad

Hombres dormidos en sillas por los efectos del alcohol fue parte de la escena que halló la Policía Nacional. | Fuente: Policía Nacional

Siete personas fueron halladas tomando alcohol al interior de la oficina de Logística de la Municipalidad Provincial de Canchis y serán separadas del cargo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos siete trabajadores del área de Logística, entre ellos un funcionario de confianza, de la Municipalidad Provincial de Canchis, en Cusco, están detenidos en la comisaría sectorial luego de ser sorprendidos bebiendo alcohol dentro de su oficina.

La escena que hallaron los agentes policiales era similar a la de una cantina: personas dormidas sobre las sillas y otros charlando mientras sostenían sus vasos con alcohol, nadie respetaba los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

Los trabajadores bebían en medio de las cajas con materiales y documentos propios del área. Durante la intervención, fueron puestos en fila en una de las paredes, mientras que las mujeres buscaban sus bolsos.

La Municipalidad Provincial de Canchis está ubicada en el centro cívico de Sicuani. | Fuente: Cortesía

El gerente municipal de la provincia de Canchis, Ludwing Días Velasquez, informó a RPP Noticias que su despacho inició los trámites para retirar del cargo a los infractores, la mayoría son trabajadores de CAS, cuyos contratos estaban por concluir.

El gerente señaló que aún no ha conversado con los detenidos pues continúan en la comisaría, al margen de ellos se iniciaron los trámites para la separación del cargo mientras duren las investigaciones.

La intervención policial se efectuó la noche del jueves luego que vecinos alertaran sobre la presencia de trabajadores en pleno estado de emergencia sanitaria en el país.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA