Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Línea 2 del metro de Lima: ¿Cuándo se hará realidad el proyecto millonario?
EP 21 • 11:12
Espacio Vital
¿Cuáles son los daños a la salud del tabaco?
EP 201 • 06:54
El comentario económico del día
¿QUÉ ES LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR?
EP 202 • 06:31

Cusco: Manifestantes bloquean tres puntos en la provincia de Canchis por paro regional

Desde las primeras horas del lunes se iniciaron los bloqueos de carreteras, pero la Policía pudo despejar algunas vías
Desde las primeras horas del lunes se iniciaron los bloqueos de carreteras, pero la Policía pudo despejar algunas vías | Fuente: RPP

Un grupo de manifestantes bloqueó las vías en Cusco y además realizó un plantón en la vivienda de la congresista Katy Ugarte en la ciudad de Sicuani. Los protestantes exigen la renuncia de Dina Boluarte así como el cierre del Parlamento.

Te recomendamos

Tres tramos de la carretera Cusco- Juliaca fueron bloqueados por manifestantes en la provincia de Canchis. Los protestantes piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

Según el reporte de la Sutran, los puntos bloqueados por piedras, llantas, troncos y montículos de tierra están ubicados en el puente Sallcca, en el distrito de Combapata. Otro grupo está en el distrito de Tinta y uno a la salida norte de Sicuani, en la comunidad de Onnocora.

RPP Noticias pudo conocer, además, que en la ciudad de Sicuani un grupo de ciudadanos realiza un plantón frente a la casa de la congresista Katty Ugarte. Ellos exigen a la parlamentaria pronunciarse sobre la crisis política y social del país.

Esta madrugada otro grupo de manifestantes bloqueó el puente Arturo, impidiendo el paso de buses y camiones que partieron de Puno, Juliaca y Arequipa con destino a Cusco. Sin embargo, un contingente de la Policía despejó ese tramo de la vía cerca de las ocho de la mañana. Mientras tanto, en la Ciudad Imperial las actividades se realizan con normalidad.

Las manifestaciones contra el gobierno iniciaron desde la quincena de diciembre pasado, siendo las regiones del sur las que aún continúan con vías bloqueadas pese a la intervención militar y policial.

Puno: protestas causan S/ 295 millones en pérdidas

Las protestas en la región Puno han generado una pérdida económica que supera los 295 millones de soles, informó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Francisco Aquise.

El directivo precisó que solo en el turismo, que también engloba a los restaurantes, hoteles y vendedores de artesanías, se han dejado de percibir al menos 23 millones de soles, por lo que el empresario pidió al Gobierno de Dina Boluarte resolver la crisis social para mitigar los perjuicios económicos que agobian al sector.

“Corresponde resolver la crisis social, porque sin ella, sin carreteras y sin aeropuertos, el turismo no se va a poder desarrollar”, declaró a RPP Noticias.

El titular de la Cámara de Comercio y Producción también dijo que la mayor pérdida económica se registra en el sector minero, con más de 146 millones de soles, desde que los manifestantes retomaron las protestas contra el régimen de Boluarte Zegarra, el pasado 4 de enero.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola