Un centenar de manifestantes realizó un paro preventivo y una protesta frente al palacio edil en donde acusaron a su alcalde y regidores de corrupción. Aseguran que radicalizarán su medida si no son atendidos.
Cientos de pobladores de Acomayo, en la provincia del mismo nombre, región Cusco, tomaron por la fuerza su centro de salud por unos minutos para exigir el cambio del médico porque no cumple con sus horarios, así lo manifestó la tesorera del Frente de Defensa de Acomayo, Julisa Escalante Carrasco.
Escalante indicó que por ello se habría producido una supuesta negligencia que ocasionó la muerte de una mujer de 47 años. Además, señaló que cada vez que requieren de los profesionales, estos no se encuentran en el centro de salud por temor de adquirir la COVID-19.
La población se movilizó en un paro preventivo de 24 horas, donde los manifestantes marcharon hasta el centro de salud y lograron romper el cordón policial y de Seguridad Ciudadana logrando ingresar a la fuerza.
Luego de algunos minutos, se trasladaron en una marcha de protesta hasta el palacio municipal con un burro que llevaba el nombre del alcalde Alejandro Pumachapi.
Tras continuos reclamos, el teniente alcalde salió al frente y explicó que la autoridad se encontraba en una reunión en la localidad de Sicuani. Ante esto, los pobladores empezaron a arrojarle huevos y arengar en contra de sus autoridades. "¡Alcalde, corrupto! ¡Regidores, coludidos!", fueron algunas de las frases.
Los dirigentes manifestaron que este es un paro preventivo y podrían radicalizar su medida si no les dan una solución.
Comparte esta noticia