Existen más de 60 denuncias en contra de prófugo exalcalde de Echarate

La más escandalosa es el “puente fantasma” de la zonal de Ivochote ejecutada durante la gestión de José Ríos
Nombre de exautoridad de Echarate, se halla en la lista de "Los más buscados", del Ministerio del Interior, por él se ofrecen 20 mil soles de recompensa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Redes Sociales

Más de 60 denuncias interpuso la Municipalidad Distrital de Echarate, de la provincia cusqueña de La Convención, en contra de exfuncionarios ediles acusados de cometer irregularidades durante la ejecución de obras.

El alcalde de este distrito, Raúl Morales, sostuvo que el caso más escandaloso es del “puente fantasma”, obra fue ejecutada en la gestión del exalcalde José Ríos, supuestamente en el sector de Ivochote, que tiene un porcentaje alto en el avance presupuestal, pero que la obra física está en cero por ciento.

Actualmente el exalcalde permanece prófugo de la justicia, dado a que el Ministerio Público lo investiga por presuntos hechos de corrupción. El Ministerio del Interior, ha incluido su nombre en el Programa de Recompensas.  

“Un puente que se ha podido ejecutar, pero nunca hubo puente, no hay la obra en la zonal de Ivochote, pero ya se están asumiendo las acciones”, indicó la actual autoridad Raúl Morales, quien aseguró que el Ministerio Público investiga el hecho.

Este año el distrito de Echarate, obtuvo un Presupuesto Institucional de Apertura (Pia) de 80 millones de soles, suma muy baja en referencia a los presupuestos asignados en años anteriores los que ascendían a 800 y 900 millones de soles.

¿Qué opinas?