Hallan error en pregunta de Cívica de examen de admisión a universidad

Docentes universitarios formularon pregunta con alternativas erróneas sobre número de integrantes del Consejo Regional de Cusco
Docentes universitarios formularon pregunta con respuestas erradas sobre número de integrantes del Consejo Regional de Cusco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El último examen de admisión a la Universidad Nacional de San Antonio abad de Cusco (UNSAAC), mediante el Centro Preuniversitario (Cepru), fue cuestionado por el error hallado en una de las preguntas en el curso de Cívica.

Los docentes universitarios encargados de la prueba, formularon la pregunta “El número de miembros que integran el Gobierno del Consejo Regional de Cusco es”, para las que dieron 5 alternativas, de las cuales aseguraban que la correcta eran “13 integrantes”.

El hecho al ser puesto en evidencia, generó una serie de críticas puesto que en la actualidad los que integran el Consejo Regional de Cusco son en total 17, cifra que para el año 2019 se elevará a 21 nuevas autoridades de las 13 provincias de Cusco, más la cuota nativa.

El rector de la UNSAAC, Nicolás Cáceres Huambo, señaló que los responsables fueron citados por la Dirección del Cepru, a fin de esclarecer los hechos. Si el error es confirmado los docentes serán sancionados, mientras que los postulantes recibirán un punto adicional en su examen.

Desconocen tema. RPP Noticias al consultar del tema a los estudiantes del Cepru-Unsaac, señalaron que, durante las clases lectivas, sus docentes señalaron que el número de consejeros eran 13 y así defendían su respuesta.

En tanto los estudiantes universitarios que fueron consultados sobre el tema, trataron de excusarse indicando que “tenemos exámenes y por eso no sabemos mucho de política”, otros lanzaban respuestas al azar y algunos hasta se burlaban por no saber la respuesta.

El rector Nicolás Cáceres, lamentó que los estudiantes no se interesen por conocer temas de cultura general “muchos no conocen ni el Estatuto Universitario, menos conocerán el sistema de la Municipalidades y el Gobierno Regional”, dijo.

Además, señaló que no es la primera vez que se registran este tipo de errores en los exámenes de admisión, los cuales, de ser comprobados, culminan en sanciones a docentes como la prohibición de recibir carga curricular en le próximo ciclo universitario.  

Estudiantes universitarios serán beneficiados con un punto por error en pregunta del curso de Cívica, mientras que responsables podrían ser sancionados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


0 Comentarios
¿Qué opinas?