El alcalde de la municipalidad provincial, Carlos Moscoso, dijo que solicitará apoyoen la próxima reunión del Comité de Defensa del Patrimonio Mundial de la Unesco.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, sostuvo que en la próxima reunión del Comité de Defensa del Patrimonio de la Unesco, se denunciará a nivel internacional, el grave atentado que se viene perpetrando contra la intangibilidad monumental, tras la construcción de una mole de 10 pisos, en la calle Shapy.
“Nosotros vamos a poner en conocimiento, este hecho ante el Comité de Defensa del Patrimonio Mundial, en la misma Unesco, a la fecha, ya existe documentación en ésta instancia, lo que ha generado documentos de extrañeza. La idea es recibir un respaldo en instancias internacionales, pues, creemos que este atentado no debe pasar”, dijo el alcalde durante la sesión de Concejo Municipal, con motivo de las fiestas jubilares.
Moscoso Perea, asimismo dijo que ha dispuesto que se realice una auditoría sobre las ultimas construcciones realizadas en el Centro Histórico, donde al parecer, se ha generado graves violaciones a la intangibilidad monumental.
Comparte esta noticia