Roberto Quecaño Alarcón y Elvin Joel Bustamante Valencia fueron detenidos, a éste último se le habría filmado recibiendo dinero de un proveedor.
Representantes del Ministerio Público y de la Policía Anticorrupción del Cusco, intervinieron de manera simultánea a cuatro personas, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo y colusión en agravio del Estado, en la provincia de La Convención (región Cusco).
Se trata del alcalde de la municipalidad distrital de Quellouno, Roberto Quecaño Alarcón, a quien se le encontró en su poder 16 mil soles, así como a su esposa Yutt Karen Ríos Guerra, el procurador público municipal, Elvin Joel Bustamante Valencia y un extrabajador del área de almacenamiento de la citada comuna edil, René Montes Díaz.
Trasciende que hace dos meses, aproximadamente, el procurador público habría sido filmado recibiendo dinero de un proveedor, para la “defensa de alcalde”, en sus procesos judiciales.
Se informa que un grupo de fiscales anticorrupción se trasladaron a la ciudad de Quillabamba, para las diligencias de ley. Mientras tanto, los implicados pasaron reconocimiento médico legal y se encuentra a la espera de una determinación sobre su situación legal.
Comparte esta noticia