Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Carlos Álvarez, dijo que los afectados son 80 menores de 4, 3 y 2 años.
Unos 80 menores de la Institución Educativa Inicial “Niño Mercedario”, de la provincia de Paucartambo, Cusco, serían reubicados, tras inundarse el local institucional, por causa de las lluvias.
Así lo refirió el secretario técnico del comité provincial de Defensa Civil, Carlos Álvarez, quien explicó que el local educativo se llenó de agua por la obstrucción de sumideros y por contar con una construcción, que presenta un desnivel de 40 centímetros, en comparación con la pista.
“Hace mucho tiempo, se viene exigiendo la reubicación del centro educativo, pero nadie nos escucha”, dijo.
Actualmente en el local se presenta contaminación, porque hay aguas servidas; aulas rajadas, por causa de la humedad, el comedor, el almacén y el patio, están”.
“Esperamos que en breve se reubique a los niños de 4, 3 y 2 años, por un mes, en el local de las personas con discapacidad, hasta que pasen las emergencias, mientras tanto, debe intervenirse, porque éste local tiene fallas estructurales”, dijo el secretario técnico del comité provincial de Defensa Civil.
Comparte esta noticia