Medida fue dispuesta por el Poder Judicial a nivel nacional como parte de la lucha contra la corrupción
Magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial Cusco, deberán cumplir con entregar declaraciones juradas como parte de las acciones de lucha contra la corrupción asumidas a nivel nacional.
Wilber Bustamante del Castillo, presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, informó que en cumplimiento a una disposición nacional, en Cusco los magistrados y servidores deberán hacer efectiva la entrega antes de setiembre del 2018.
“Todas las Cortes Superiores del país fueron notificadas y deben cumplir con la disposición…no solo es esta medida, existen muchas acciones que asume el Poder Judicial”, señaló.
Son un promedio de 130 jueces que anualmente cumplen con este procedimiento, sin embargo los jueces supernumerarios, que suman al menos 20, que asumen cargos por un tiempo limitado, no solían entregar este documento.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, saludó las acciones asumidas en pro de la lucha contra la corrupción, entre ellas la intervención de la Contraloría de la República en el Poder Judicial.
Comparte esta noticia