Estafa
Más de 400 personas fueron estafadas en la ciudad de Quillabamba, por una escuela autodenominada Escuela Técnica de Topógrafos | Fuente: RPP

Más de 400 estudiantes, que durante dos años habían estudiado y recibido un título en una autodenominada Escuela Técnica de Topógrafos, en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, en Cusco, se dieron con la sorpresa de que habían sido estafados, cuando los documentos que presentaron para un concurso de trabajo, fueron declarados ilegales.

La denuncia la realizó Wanner Ortega Sánchez, uno de los agraviados, quien señaló que los cursos de capacitación se dictaban a nombre del Consejo Nacional de Topógrafos del Perú, con la participación de profesionales invitados, que laboraban en instituciones del Estado, en esta localidad. Su lugar de estudios resultó ser una asociación civil sin Resolución ni reconocimiento del Ministerio de Educación.

Los afectados pagaban mensualmente 280 soles en el local que cerró tras las denuncias y la intervención realizada por el Ministerio Público. La representante, al ser consultada por el dictado de cursos, sostuvo que la institución aún no estaba reconocida, porque se encontraba en trámites administrativos.

Los agraviados asimismo señalaron que recibieron un carnet a nombre del colegio de Topógrafos del Perú, cuyo número de colegiatura al parecer, también sería falso, así como todos los documentos otorgados.

Sepa más: