Sujeto aprovechó visita de su hija para someterla a sus bajos instintos. En la gráfica César Blanco Núñez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un sujeto que se hallaba prófugo de la justicia, por ultrajar sexualmente a su hija de15 años, fue capturado hoy por agentes de la comisaría de Tahuatinsuyo, en el cercado del Cusco.

Se trata de César Blanco Núñez (47), quien se desempeñaba como docente de la institución educativa Cimuvi.

Éste hecho se registró en el mes de octubre, del 2016, cuando la menor acudió a la casa de su padre para visitarlo. Él se hallaba separado de su madre, por lo que el Juzgado con el fin de no afectar la salud emocional de su hija, había ordenado un régimen de visitas mensualmente.

Edwin Zúñiga Machado, fiscal provincial penal de Cusco, tras la intervención del sujeto refirió que la pena mínima por el delito de violación sexual de acuerdo al Código Penal, es de 8 años, sin embargo el caso se complica por la condición del sujeto, padre biológico de la víctima.

“El delito se agrava cuando el responsable del acto es el progenitor, se supone que padre es el  llamado a proteger al hijo, pero cuando él utiliza o se aprovecha de éstas obligaciones para poder direccionar su actuar y generarle un daño, ha infringido no solamente en el delito de violación, si no también ha infringido la obligación que tenía de cuidar a su hijo”, puntualizó el fiscal.

El acusado permanecerá detenido hasta que la fiscalía determine las diligencias estipuladas por ley.

¿Qué opinas?