Madre del suboficial Darío Navarro Pérez (23), Holga Pérez Corisoncco, confirmó que paciente se halla con muerte cerebral en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El suboficial de tercera David Navarro Pérez (23), se aferra a la vida. Él quedó gravemente herido luego del accidente vehicular registrado el último martes en el sector de Matara, provincia de Antabamba, región Apurímac.
Desde su llegada al Cusco, el joven efectivo del orden está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Pardo, sin embargo, no presenta mejoras en su salud, los médicos afirmaron que tiene muerte cerebral y que lo más probable es que su corazón deje de latir.
Así lo refirió su madre entre sollozos, Olga Pérez Ccorisonco, quien cuestionó además al Ministerio del Interior, por no evacuar a su hijo a la Capital de la República para que reciba atención especializada.
"Ya no se puede hacer nada, la sangre ha llegado a su cerebro, no sé por qué no lo llevaron a Lima, tal vez se hubiera salvado, no importa si ubiera quedado inválido, al menos no habría muerto”, señaló su progenitora, a quienes los médicos llaman constantemente al área de UCI, para alertarla “sobre la inminente muerte de su hijo”.
Trascendió a nivel médico que el suboficial, Darío Navarro, no pudo ser transferido, a Lima, por presentar un traumatismo encéfalo craneano grave, o sea que no era un paciente “ no transferible”, se mencionó. Continúan las investigaciones.
Comparte esta noticia