Prohíben paseos a caballo en el parque arqueológico de Saqsayhuaman

Autoridades asumieron la medida radical tras descubrir que las personas dedicadas a este negocio no tienen autorización.

Prohíben paseos a caballo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los paseos a caballo en el perímetro del parque arqueológico de Saqsayhuaman, quedaron prohibidos debido a que las personas dedicadas a esta actividad no tienen autorización de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, informó a RPP, que luego de un operativo inopinado se descubrió que más de 160 personas que ejercen este oficio, lo hacen al margen de la ley.

Los más de 400 equinos que circulan zonas arqueológicas como Zona X y el Templo del Sol, también perjudican los restos patrimoniales, según el fiscal, a este se suma que muchas personas reportaron haber sufrido accidentes tras acceder a estos servicios.

Luego de conocer el hecho, las autoridades advirtieron a los comerciantes evita, desde la fecha, la circulación de caballos, de lo contrario en una próxima intervención se procederá a la requisa de los animales.


¿Qué opinas?