La empresa concesionaria informó que no hay servicio de trenes en los tramos: Cusco-Ollantaytambo, Machu Picchu-Hidroeléctrica y el ramal Urubamba-Pachar.
El servicio de trenes desde Cusco hacia Machu Picchu se encuentra suspendido de forma indefinida debido a problemas en la línea férrea causados por manifestantes, según un comunicado de Ferrocarril Trasandino, que es la empresa concesionaria de esta vía.
En un comunicado, indica que no hay servicio de trenes en los tramos: Cusco-Ollantaytambo, Machu Picchu-Hidroeléctrica y el ramal Urubamba-Pachar.
Según el documento, la concesionaria ya avisó empresas que utilizan esta vía para suspender sus servicios; porque los bloqueos son constantes y hasta los rieles fueron dañados por lo que los trenes ya no pueden pasar por algunos tramos.
Rieles vandalizados
Una fotografía demuestra cómo desconocidos retiraron de su lugar los rieles y sus durmientes, y los colocaron a un costado, en un tramo de aproximadamente veinte metros.
Por su parte, la empresa Perú Rail informó a sus pasajeros que pueden pedir la devolución de su dinero o reprogramar sus pasajes para otra fecha, para lo cual habilitó dos links en su página web.
Además, indicó que permanece suspendido el servicio de tren para turistas en la ruta Cusco-Puno-Arequipa.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia