Secretario de Defensa Civil de La Convención fue retirado de cargo por manejar ebrio

Examen de dosaje etílico a Wilfredo Wilson Pilares salió positivo, según confirmó el comisario de la Policía Nacional del Perú, en Quillabamba.
Local institucional de la Municipalidad Provincial de La Convención. | Fuente: Municipalidad La Convención.

El secretario técnico de la oficina de Defensa Civil y de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad provincial de La Convención (región Cusco), Wilfredo Wilson Pilares, fue retirado de su cargo, luego de que fuera sorprendido manejando un vehículo en estado de ebriedad.

La información fue confirmada por el alcalde, Wilfredo Alagón Mora, quien supo que la intervención del funcionario lo efectuó personal policial que realizaba su labor de patrullaje conjuntamente que miembros del servicio de  serenazgo, en la avenida Nicanor Larrea de la ciudad de Quillabamba.

La camioneta  que se hallaba conduciendo el secretario técnico de Defensa Civil,  registra la placa de rodaje DU1-892, de color gris oscuro metálico. De comprobarse que éste vehículo fue alquilado por la municipalidad provincial, el implicado sería denunciado por peculado de uso.

Durante la acción policial, el detenido entregó a los efectivos una licencia de conducir, Soat, un certificado de inspección técnica vehicular y una tarjeta de identificación. El comisario Aldo Rivera, confirmó que la prueba de dosaje etílico al que fue sometida la autoridad dio positivo.


¿Qué opinas?