Paro en Cusco
Autoridades autorizaron movilización pacífica, en tanto Ministerio Público y Policía garantiza el corredor turístico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (referencial)

Los transportistas que ofertan servicio de transporte interprovincial e interregional en vehículos de la categoría M1 y M2, anunciaron que a partir de mañana acatarán un paro de 48 horas exigiendo el Gobierno Central, no restringir sus actividades laborales.

Para este fin, solicitaron autorización a la Prefectura de Cusco, que solo permitió la movilización pacífica de los manifestantes procedentes de Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y otros, por las principales calles y avenidas del centro histórico de la ciudad.

Al respecto el Prefecto de Cusco Edwin Espinosa, mostró su extrañeza por la participación de personas de otras regiones, incluso conductores informales, que quieren realizar su acción de protesta en la ciudad imperial.

“Hemos insistido en que nos digan cuáles eran sus intenciones, ellos señalan que la medida será pacífica, nosotros autorizamos su movilización desde las 8 de la mañana”, señaló.

Turismo. En tanto el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, aseguró que por acciones de inteligencia conocieron que los manifestantes pretenden bloquear las vías de acceso y salida de Cusco.

“Nosotros garantizamos el corredor turístico, los dirigentes ya saben que no pueden bloquear las vías, si lo hacen tenemos acciones de prevención qué aplicar como el uso de maquinaria pesada para el desbloqueo”, sostuvo.