Paro Cusco
Red de Protección al Turista emitió comunicado en el que brinda recomendaciones ante medida de fuerza anunciada por 48 horas en la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La Red de Protección al Turista, determinó no realizar actividades en el cerro Vinicunca o Montaña de Siete Colores, ubicado en las provincias de Canchis y Quispicanchi, así como en la laguna de Soraypampa, provincia de Anta, por el paro macroregional de transportistas que iniciará mañana.

Mediante un comunicado, solicitaron a los prestadores de servicios turísticos, hacer uso exclusivo de los corredores turísticos aeropuerto Alejandro Velasco Astete, Machupicchu y Valle Sagrado de los Incas.

Además exhortan a los operadores turísticos que brinden las facilidades para transportar a los pasajeros libres en el corredor del aeropuerto. La Policía, también apoyará en la labor de transporte.

Los turistas que tengan dificultades por el paro de 48 horas, podrán acercarse a las oficinas del IPERU y la Dirección Regional de Comercio Exterior de turismo de Cusco (Dircetur) en el Aeropuerto, Ollantaytambo Machupicchu y Centro Histórico, quienes brindarán información y asistencia constante a operadores y pasajeros.

Red de Protección al Turista emitió comunicado en el que brinda recomendaciones ante medida de fuerza anunciada por 48 horas en la región.
Red de Protección al Turista emitió comunicado en el que brinda recomendaciones ante medida de fuerza anunciada por 48 horas en la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía