
La Red de Protección al Turista, determinó no realizar actividades en el cerro Vinicunca o Montaña de Siete Colores, ubicado en las provincias de Canchis y Quispicanchi, así como en la laguna de Soraypampa, provincia de Anta, por el paro macroregional de transportistas que iniciará mañana.
Mediante un comunicado, solicitaron a los prestadores de servicios turísticos, hacer uso exclusivo de los corredores turísticos aeropuerto Alejandro Velasco Astete, Machupicchu y Valle Sagrado de los Incas.
Además exhortan a los operadores turísticos que brinden las facilidades para transportar a los pasajeros libres en el corredor del aeropuerto. La Policía, también apoyará en la labor de transporte.
Los turistas que tengan dificultades por el paro de 48 horas, podrán acercarse a las oficinas del IPERU y la Dirección Regional de Comercio Exterior de turismo de Cusco (Dircetur) en el Aeropuerto, Ollantaytambo Machupicchu y Centro Histórico, quienes brindarán información y asistencia constante a operadores y pasajeros.
