Turistas reciben bolsas de tela a cambio de envases de plástico en Machu Picchu

Menores de instituciones educativas del distrito cusqueño acompañaron la actividad mediante una marcha de concientización por el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Menores marcharon por el Medio Ambiente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Decenas turistas nacionales y del extranjero que visitaron el distrito de Machu Picchu, en Cusco, recibieron esta mañana bolsas de tela a cambio de envases de plástico. La actividad se efectuó como parte del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La acción estuvo acompañada por menores de instituciones educativas del distrito cusqueño, quienes portando carteles, se movilizaron instando a los ciudadanos reducir el uso cotidiano de plástico a fin de preservar el medio ambiente.

En tanto instituciones se encargaron de entregar las bolsas de tela con el lema “Menos plástico, más vida” a los visitantes de la maravilla mundial quienes entregaron botellas, bolsas, envases de tecnopor, entre otros.

Al momento la actividad continúa en el Machu Picchu, la autoridades indicaron que tras concluir la acción se dará a conocer el balance de los residuos recolectados.


¿Qué opinas?