Así de Claro | José María ‘Chema’ Salcedo explica el después del suceso ocurrido en el 2007 en Pisco y que afectó parte de este formación rocosa.
La Catedral, el atractivo turístico que tanto se ha admirado por años, era un patrimonio de la humanidad y está ubicado en la Reserva Nacional de Paracas. Este resultó afectado por el terremoto que sacudió la ciudad de Pisco en el 2007 aquel trágico 15 de agosto. Parte de la cúpula que protegía aves migratorias, choros, flamencos y lobos marinos desapareció junto al sismo.
A pesar de ello, La Catedral mantiene el ritmo de visitas por turistas. “La Catedral sigue siendo un atractivo turístico muy importante para esta área natural protegida. Visitantes, tanto nacionales como extranjeros, disfrutan de la formación natural producto de la erosión del viento y del mar”, indicó Juan Carlos Sifo, jefe de la Reserva Nacional de Paracas.
En el año 2007, se tenían una fluencia promedio de 100 mil turistas. En el 2016, se cerró el año con un promedio de 350 mil visitas, lo que significó un crecimiento del 200% con respecto al año de la desgracia. A pesar del desastre natural, La Catedral sigue siendo una parada obligatoria en la ruta hacia las Líneas de Nazca.
Comparte esta noticia