Colombia, el país que hace unos días vivió una tragedia por la avalancha que mató a 262 personas, ha entregado más de 35 toneladas de ayuda humanitaria. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reveló cuáles son las cifras de ayuda humanitaria que ha recibido el Perú desde otros países en favor de los damnificados y afectados por el Fenómeno El Niño Costero. En su informe actualizado sobre la atención de la emergencia, la institución señaló que los donativos superan las 170 toneladas métricas. 

El país sudamericano que más donaciones ha enviado es Venezuela. Los cargamentos que llegaron desde ese territorio suman 70 toneladas métricas. Colombia le sigue, con 35.7 toneladas métricas de donativos.

Más ayuda. Por su parte, Paraguay donó 13 toneladas. En el caso de Chile, el país recibió 16.4 toneladas de ayuda, mientras que Brasil destinó otras 12 y Bolivia envió ocho.  Un país centroamericano que también se unió a la entrega de donativos fue Panamá, con 2.4 toneladas. Desde Japón llegaron 9.8. 

Además, la Unión Europea facilitó varios artículos que contribuyen a la atención de las personas afectadas: 90 carpas familiares, 500 frazadas, 480 colchonetas, 50 generadores de electricidad y 40 purificadores de agua. Corea envió 139 carpas familiares y 1100 tarpaulines. Uruguay también se sumó con tres potabilizadores de agua. México y China contribuyeron con alimentos, mientras que Estados Unidos facilitó 30 tanques y contenedores de agua.

Desastre natural. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 100 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

El Fenómeno El Niño Costero ha dejado miles de personas afectadas y damnificadas. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?