La ruta alterna al Puente Virú estaría lista este miércoles

En RPP Noticias, el ministro Martín Vizcarra explicó que se está habilitando el Puente Alameda para que se restablezca el tránsito sobre el río Virú.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, estimó que mañana estará habilitada la ruta alterna al Puente Virú, que se cayó el fin de semana pasado debido a la fuerza del caudal del río del mismo nombre.

“Esperamos que mañana no tengamos el Puente Virú porque ese problema es complejo, pero tengamos una alternativa, el Puente Alameda. El problema es que el acceso al puente estaba cortado en varios sitios. Estamos enrocando el río Virú para que esa salida del cauce nuevamente sea recuperada”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Según dijo, el Puente Alameda queda cerca al Virú y resiste el mismo peso que la colapsada estructura. Sin embargo, detalló que solo cuenta con un carril, mientras que el Virú tenía dos, de ida y vuelta.

Detalles. Vizcarra aseguró, además, que debido a las características del Puente Virú no se puede colocar una estructura provisional tipo Bailey, motivo por el cual se buscó una alternativa, encontrándose el Puente Alameda.

“El apoyo central (del Puente Virú) se había sentado y en consecuencia no podíamos poner un puente Bailey porque la distancia de apoyo era superior a la que aguanta un puente Bailey. Entonces, puente Bailey descartado”.

El ministro Vizcarra dijo que no era posible colocar un puente provisional tipo Bailey al lado del Virú. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?