Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Cenepred alerta riesgo en 60 distritos de la costa y sierra norte del Perú al prolongarse las lluvias

Senamhi alertó que las precipitaciones continuarán hasta este jueves 27 de abril.
Senamhi alertó que las precipitaciones continuarán hasta este jueves 27 de abril. | Fuente: Andina

Piura es el departamento que tiene más distritos en riesgo “muy alto”, con un total de 17 jurisdicciones, de acuerdo con el reporte de Cenepred

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las lluvias moderadas e intensas continúan afectando a los pobladores de la costa y sierra norte del Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que estas precipitaciones continuarán hasta el jueves 27 de abril. Ante esto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) alertó que 60 distritos se encuentran en riesgo debido a los deslizamientos y huaicos que puedan suscitarse en la región a causa de la acumulación de fluidos pluviales.

Según el informe de riesgo elaborado por la institución gubernamental, Piura es el departamento que tiene más distritos en riesgo “muy alto”, con un total de 17 jurisdicciones, seguido de Cajamarca (5), y Lambayeque (3).

Además, otros 35 distritos se encuentran en “riesgo alto”. En esta sección, Piura continúa liderando la lista con 23 jurisdicciones, seguido de Tumbes (8), Cajamarca (3) y Lambayeque (1). En total, 925 148 pobladores se verían afectados ante los posibles deslizamientos y huaicos que se origen en las zonas por las intensas lluvias.

De acuerdo con el Senamhi, para este miércoles 26 y 27 de abril, las precipitaciones continuarán en Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes, por lo que instó a las autoridades y pobladores a tomar sus precauciones.

 

Temperaturas descienden en la sierra sur

Por otro lado, el Senamhi informó que en la sierra sur del Perú no se presentarán lluvias. Sin embargo, las temperaturas nocturnas descenderán. Asimismo, se registrarán ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura en el día.

Para este miércoles 26 de abril, las temperaturas podrían llegar hasta los -12°C en los centros poblados que se encuentren sobre los 4 000 m s.n.m. Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna serán las localidades más afectadas.

Río Tumbes en el umbral hidrológico rojo

La noche de este martes 25 de abril, el Senamhi advirtió sobre el aumento de las aguas del río Tumbes, registrando un caudal de 1022.96 m³/s en la estación Cabo Inga, ubicada en el distrito de San Jacinto. Esta cifra colocó al río en el umbral hidrológico rojo.

Asimismo, alertó sobre riesgo en los centros poblados Cabo Inga, Rica Playa, Brunos, Loyola, El Naranjo y La Capitana de producirse un posible desborde.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA