Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jefe de Indeci: "Las autoridades no están preparadas para manejar la emergencia"

La emergencia por lluvias viene dejando 85 personas fallecidas a nivel nacional. | Fuente: RPP

Según Manuel Yañez, jefe de Indeci, las autoridades de las regiones afectadas por las lluvias intensas no están preparadas para manejar la emergencia por lluvias debido a que recién han iniciado su gestión. 

El jefe de Indeci, Manuel Yañez, se refirió a las huelgas que vienen desarrollando los pobladores de Piura y Tumbes para exigirle al Ejecutivo mayor atención para atender la emergencia por lluvias. En ese sentido, el general afirmó que si se ha destinado ayuda a estas ciudades; sin embargo, recalcó que las autoridades no están preparadas para manejar la grave situación que viven sus localidades.

“Nuestras autoridades, como son muy nuevas, no están preparadas para manejar la emergencia. Por eso es que hemos desplegado equipos de grupos de intervenciones rápidas para que puedan desplegarse en todas las regiones”, expresó el jefe de Indeci a RPP Noticias.

Asimismo, aseguró que su institución ha enviado 337 toneladas de ayuda humanitaria para atender la emergencia en el norte, 229 provenientes de los almacenes de Indeci y 108 de donaciones.

“Las autoridades no les están dando a conocer a su población cuáles son las acciones que están realizando por desconocimiento. Ellos deben solicitarle al Gobierno regional los bienes de ayuda humanitaria para que nosotros, a través de Indeci, podamos atenderlos”, aseveró.

Por último, destacó que todas las provincias que han solicitado ayuda han recibido la atención de Indeci. “Hemos atendido a todas las poblaciones que lo han solicitado. No hay poblaciones que no haya sido atendida. Por parte del Indeci, han recibido ayuda”, agregó.

Reporte de daños por las intensas lluvias en Perú

Manuel Yañez brindó un reporte en vivo a RPP Noticias sobre los daños que vienen dejando las intensas precipitaciones en Perú. Sobre ello, el jefe de Indeci reveló que hay 85 personas fallecidas, 14 desaparecidas, 51 000 damnificados y 300 000 afectadas debido a la emergencia desde el 1 de enero hasta la fecha.

La infraestructura también ha sufrido daños. De acuerdo con el reporte del jefe de Indeci, hay 6 639 viviendas destruidas, 13 132 inhabitables y 119 000 afectadas. Las instituciones educativas corrieron con la misma suerte. A nivel nacional, se reportan 171 aulas destruidas, 2 364 afectadas y 570 inhabitables.

 

Actualidad

Jefe de Indeci asegura que las autoridades no están preparadas para manejar la emergencia por lluvias.


Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA