Este último fin de semana, los cargamentos de ayuda se dirigieron a Piura, Trujillo y Chimbote. | Fuente: Facebook Cáritas del Perú

Perú Da La Mano continúa recolectando artículos de primera necesidad, alimentos y ayuda económica para los miles de damnificados y afectados por el Fenómeno El Niño Costero. Este fin de semana, la campaña distribuyó 450 toneladas de donativos a distintos puntos del país. 

Esta iniciativa de ayuda humanitaria emprendida por RPP Noticias, Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro dirigió los cargamentos a Piura, Trujillo y Chimbote. Además, otras 100 toneladas serán repartidas en los próximos días. 

Desastre natural. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 100 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

¿Qué opinas?