Esta es la historia del primer cajero automático del Perú

En 1981 los limeños conocieron a Ramón en la avenida Larco. En un inicio se pensó en ponerle el nombre de una mujer, pero el hecho de que recibía tarjetas y trabajaba de noche pudo generar malos comentarios.
El primer cajero automático causando sensación. | Fuente: BBVA

Los cajeros automáticos son la manera más fácil de disponer dinero en efectivo. Hace 36 años funcionó por primera vez una de estas máquinas en el Perú y fue bautizado Ramón.

Ramón fue instalado en la cuadra seis la avenida Larco (Miraflores) por el Banco Continental en 1981. La entidad financiera destacó en su publicidad que trabajaba de día y de noche incluso los sábados, domingos y feriados. El cajero permitía retiros, depósitos, pagos y revisar el saldo de las cuentas Conticard. Funcionó hasta 1984, pero para entonces Lima ya tenía más 'Ramones'.

¿Por qué Ramón? En un inicio se pensó en ponerle el nombre de una mujer, pero el hecho de que recibía tarjetas y trabajaba de noche pudo generar malos comentarios.

“Por eso cambiamos de idea. No solamente es por El Chavo del 8. Cada vez que imaginamos un Ramón pensamos en una persona honrada, sencilla y que te va a tratar con cariño”, explicó Salvador Molina, ex ejecutivo de Promoción del Banco Continental.

Este afiche explicaba las bondades de Ramón. | Fuente: Arkiv Perú
El Banco Continental informó así de la aparición de más cajeros. | Fuente: Arkiv Perú
¿Qué opinas?