Desde su introducción en 1991, estos billetes pasaron por un gran rediseño en 2006. Hoy la unidad monetaria pasa a llamarse Sol.
A partir de este 15 de diciembre cambia la denominación de nuestra moneda. El Nuevo Sol pasará a llamarse simplemente Sol según señala la Ley N 30381.
El Nuevo Sol fue establecido como unidad monetaria del Perú el 1 de julio de 1991, fecha estipulada por la Ley N 25295, aprobada el 3 de enero de 1991. Su creación significó el fin del Inti, moneda que fue víctima de la hiperinflación y que estuvo vigente desde el 1 de febrero de 1985.
Los billetes de nuestra moneda han tenido cambios paulatinos que no son tan fáciles de detectar, pero hay un resideño que es fácil de reconocer. Se trata del que entró en circulación en 2006. Este introduce más elementos de seguridad al papel moneda.
El cambio de denominación será para todo uso de la unidad monetaria y pronto veremos monedas y billetes que dirán "Sol", pero los de nuevos soles aún tendrán validez y serán cambiados progresivamente. También vale recordar que el signo del Sol es S/ a diferencia del de Nuevo Sol (S/.).
Comparte esta noticia