La historia que se transmitió de manera oral a través de siglos de historia debe seguir su rumbo y contarse para no perder la tradición, la costumbre y la leyenda. Por ello, RPP creó la serie animada ‘Los hijos del sol’ cuya propuesta es conocer la fundación del glorioso imperio Inca.

En la tercera entrega de la serie, se narra la conformación del Imperio del Tahuantinsuyo, la civilización más grande de Sudamérica. Este fue gobernado por 14 Incas y abarcó los territorios de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.

Tahuantinsuyo significa: las cuatro regiones o suyos. La expansión del Tahuantinsuyo se inició con la derrota de los chancas y se truncó con la conquista española.

El primer capítulo de la serie animada narra la Leyenda de los Hermanos Ayar, que cuenta la travesía de los hermanos Ayar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu y Ayar Auca por fundar el imperio del Tahuantinsuyo.

En la segunda entrega de la serie, se narra la historia de Manco Cápac y Mama Ocllo, quienes según leyendas surgieron de las aguas del Lago Titicaca y partieron rumbo al norte para fundar el gran imperio.

Esta es la tercera entrega de la serie 'Los hijos del sol'. | Fuente: RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?