Con ollas, tapas, cucharones y banderas peruanas, decenas de ciudadanos protestaron en pleno toque de queda. Electrocentro indicó que se procederá con la devolución en caso haya variación en los consumos de luz.
Con ollas vacías, tapas, cucharones y banderas peruanas, decenas de pobladores de la región Huancavelica reclamaron por los cobros excesivos en el servicio de luz. A pesar de la inmovilización total obligatoria de los domingos, ellos partieron desde el barrio de San Cristóbal hacia la Plaza Principal de la ciudad.
Los protestantes denunciaron que la empresa prestadora del servicio de luz, Electrocentro, no realizó las lecturas de los medidores desde que inició la cuarentena, por ello, sus recibos llegaron con montos superiores a los de costumbre.
El señor Hugo Villegas, del barrio de San Cristóbal, dijo que su recibo del mes llegó por 800 soles lo que no se ajusta a su realidad, pues si bien cuenta con un negocio en su vivienda, este permanece cerrado por el estado de emergencia.
Cuando el "cacerolazo" llegó al jiron Virrey Toledo, la Policía logró dispersar a los manifestantes.
Los barrios de Yananaco, Santa Ana y el distrito de Ascensión participaron de este "cacerolazo" desde las ventanas de sus viviendas.
Responde la empresa
Electrocentro emitió un comunicado indicando que los recibos de luz de los últimos meses se calcularon con lo que sería el posible gasto de energía eléctrica; pero, en los próximos meses se procederá con la devolución en caso haya variación en los consumos de luz.
La región Huancavelica cuenta con las centrales hidroeléctricas Santiago Antúnez de Mayolo y Cerro del Águila, ambas en la provincia de Pampas - Tayacaja.
Comparte esta noticia