Designan a sacerdote Neri Menor Vargas como nuevo obispo de Huánuco

Actualmente se desempeña como ministro provincial de la provincia franciscana “Los XII Apóstoles” de Perú.
Sacerdote se desempeña como ministro provincial de la provincia franciscana “Los XII Apóstoles” de Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

El sacerdote franciscano, Neri Menor Vargas fue nombrado por el Papa Francisco, desde la Santa Sede del Vaticano, como nuevo Obispo de Huánuco, en reemplazo de Monseñor Jaime Rodríguez Salazar, quien fue obispo de esta región desde el 2005, quien renunció por límite de edad.

El nuevo Obispo es natural de Cajamarca y tiene 56 años, pronunció los votos solemnes en 1998 y fue ordenado sacerdote en 2000. Asimismo, se conoció que estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de la ciudad de Lima.

Entre otros cargos, ha sido guardián de la Fraternidad y párroco, definidor provincial, secretario para la formación y los estudios y maestro de los estudiantes franciscanos de Lima y Cuzco, vicario foráneo, miembro del consejo presbiteral de la Arquidiócesis de Arequipa.
Actualmente se desempeña como ministro provincial de la provincia franciscana “Los XII Apóstoles” de Perú.

Cabe percisar que la Diócesis de Huánuco tiene 986 mil 470 habitantes, de los cuales 887 mil 823 son católicos. Además tiene 54 sacerdotes, 80 religiosos y religiosas y 21 diáconos permanentes.

¿Qué opinas?