Destruyen laboratorio clandestino de PBC en Aucayacu

Los agentes antidrogas destruyeron 800 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados entre petróleo, gasolina, hidróxido de calcio y ácido fórmico.
| Fuente: RPP/Elen Gargate

Agentes de la División de Operaciones Antidrogas del Huallaga, destruyeron un laboratorio clandestino de procesamiento de pasta básica de cocaína, en el sector Las Lomas, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

El laboratorio clandestino, estaba acondicionada para 200 arrobas de coca, listas para la elaboración de 15 kilos de cocaína. Asimismo, se destruyó de 800 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados entre petróleo, gasolina, hidróxido de calcio y ácido fórmico.

Los narcotraficantes, se encontraban en pleno proceso de elaboración de droga y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

El operativo policial,  fue dirigido por el Jefe de la División de Operaciones Antidroga del Huallaga, coronel PNP Percy Zegarra Grandiller, quien manifestó que continuará con  las operaciones contra el narcotráfico en la jurisdicción del Alto Huallaga.