El hombre ya se encuentra recluido en un penal luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenara 9 meses de prisión preventiva en su contra. El sujeto aprovechaba que su pareja salía a trabajar para abusar de sus hijas de 9,12 y 17 años.
Los familiares de las tres niñas que fueron violadas por su propio padre Herser Dan Ramos Gómez pidieron a las autoridades que el agresor sea condenado a cadena perpetua, informó el tío de las víctimas, Furtos Huamán Salazar.
Según contó Huamán Salazar a RPP Noticias, el agresor aprovechaba que la mamá de las menores de 9, 12 y 17 año las dejara solas para abusar de ellas en su vivienda, en el distrito de Amarilis, región Huánuco.
La niña de 9 años fue la que contó la agresión sexual que sufrían ella y sus hermanas de parte de su progenitor. De inmediato la madre de las menores denunció al hombre ante la policía y efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco lo capturaron cuando el hombre intentaba escapar.
Además, el tío denunció que la familia del agresor no les dejó sacar sus pertenencias de la vivienda e incluso quemaron el colchón donde dormían las víctimas. La familia tuvo que recurrir a la Policía para recuperar sus bienes.
El hombre ya se encuentra recluido en un penal luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenara 9 meses de prisión preventiva en su contra. La Fiscalía presentó la evaluación del médico legista que certifica las agresiones sexuales que sufrieron las menores y otros elementos de convicción contra el acusado, quien podría recibir una condena de cadena perpetua.
Cadena perpetua para hombre que violó a niña
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de cadena perpetua impuesta al mecánico Moisés Jhonny Jamilton Soto Agustín (39), por el abuso sexual cometido en agravio de una niña durante siete años en Chimbote.
Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Primero de Mayo. El sujeto mantuvo una relación sentimental con la madre de la víctima y aprovechaba que la mujer salía a laborar para abusar de la menor. Las constantes agresiones ocurrieron por años, sin que la víctima pudiera denunciar la agresión, pues Soto Agustín la amenazaba con asesinar a su madre si lo denunciaba.
La mujer le preguntó a la menor sobre lo sucedido y ella le reveló que había sufrido tocamientos y abuso sexual por parte de su padrastro cada vez que se quedaban solos. La madre de inmediato presentó la denuncia en la comisaría del sector, en donde iniciaron las investigaciones por la comisión de dichos delitos.
Los abusos fueron descubiertos luego que la progenitora de la hoy adolescente descubriera unos videos en el teléfono de Moisés Soto Agustín. Tras ser sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, la defensa técnica del agresor interpuso un recurso de apelación, alegando que la relación entre su defendido y la madre de la menor había culminado durante el tiempo en que ocurrió la agresión sexual. Además, que el vídeo de la agraviada fue grabado exprofesamente y enviado para hacerle daño.
Comparte esta noticia