Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú | Fuente: Andina (Referencial)

Setenta y ocho personas fueron intervenidas por participar en una "fiesta COVID" organizada en el local denominado "La Casona", ubicado en la carretera Central, en el distrito de Amarilis, región Huánuco.

Fueron los agentes del Grupo Terna y Escuadrón de Emergencia de la Región Policial Huánuco, quienes ingresaron al local en el que se hallaban varones y mujeres de diferentes edades.

Los intervenidos consumían bebidas alcohólicas y no respetaban el distanciamiento social para evitar el contagio de la COVID-19. Todos los asistentes a la fiesta recibieron las papeletas por infringir las normas.

2 094 fallecidos en Huánuco

La provincia de Huánuco se encuentra en el nivel de alerta muy alta por contagios y decesos por la COVID-19. A la fecha se registran 2 mil 94 fallecidos, 228 hospitalizados y 39 en internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud Huánuco, ya no existen camas UCI disponibles para la atención de pacientes graves.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, a la fecha el país registra 1 951 651 casos confirmados de la COVID-19 y 69 202 fallecidos. En las últimas 24 horas se registraron 1 994 infectados y 224 decesos.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.