Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Continúan labores para enfrentar el dengue y zika en la región Ica

Dengue | Fuente: RPP

Hasta el momento se realizan acciones para evitar un incremento de estas enfermedades.

La emergencia por casos de dengue y zika se mantienen en la región Ica, incluso, habría una posibilidad que esto se incremente, por lo que se están tomando las acciones necesarias para evitar un rebrote.

En declaraciones a RPP Noticias, el director regional de salud de Ica, Jaime Nondera Cornejo informó sobre algunas de las medidas que se están tomando, entre ellas el plan de acción ante el dengue y zika que se fortalece en todo el tema de servicio de salud, tanto ambientes, como personal, medicamentos e insumos, control vectorial por fumigación y comunicación de riesgo.

Este último destaca el reforzar la educación respecto a estos casos en colegios y viviendas para que se eduque a enfrentar este mosquito transmisor.

La preocupación viene al tema de las fumigaciones, pues el director regional precisó que aún 122 mil viviendas quedan por ser fumigadas, esto debido a que es difícil cobertura ello por la falta de maquinarias, por lo que piden la ampliación por 90 días más así como el incremento del presupuesto para efectuar ello.

Precisó que los casos de dengue con un brote explosivo a diferencia del zika, si bien este último está siendo controlado, en lo que respecta al dengue hay 800 casos, se espera que con la acción que realiza ésta se detenga y luego se reduzca.

Controlado. Mientras tanto, en la provincia de Chincha la tasa de los casos de zika y dengue disminuyó en un 40%, sin embargo se lanzó la alerta que de no incrementarse los recursos e insumos, estos podrían recrudecer.

Así lo informó el doctor Hugo Huamana Brizuela, responsable del hospital San José de esta localidad, quien agregó que se requiere como mínimo 50 máquinas termo nebulizadoras pues solo se cuenta con 17 para fumigar.

Respecto a los casos confirmados, precisó que hay 65 casos confirmados de zika y 42 de dengue entre ellos un paciente gravedad que se encuentra internado} en cuidados intensivo en Ica.

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA