Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EsSalud anuncia inversión de más de S/ 250 millones en infraestructura hospitalaria y equipamiento para Ica

EsSalud entregó 11 equipos de anestesia para las atenciones quirúrgicas en los centros de salud de Ica.
EsSalud entregó 11 equipos de anestesia para las atenciones quirúrgicas en los centros de salud de Ica. | Fuente: EsSalud

EsSalud proyecta construir tres hospitales y un centro de atención renal en debidamente equipados en Ica. 

Más de S/ 250 millones invertirá el Seguro Social de Salud (EsSalud) en la construcción de 3 hospitales y un centro de atención renal en Ica, lo cual beneficiará a miles de asegurados de esta región del sur del país. El presupuesto también comprende la compra de modernos equipos médicos.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, quien llegó a Ica para supervisar los diversos centros de salud en los que se brinda atención a la población asegurada que reside en esta zona del sur del país.

Precisó que la mayor inversión será en el proyecto de construcción del hospital de nivel II-2 en el distrito San Juan de Marcona, obra que demandará un presupuesto de S/ 155 millones (incluye equipamiento de última tecnología y personal especializado).

“En julio se lanza la convocatoria para la ejecución de la obra y equipamiento, con el fin de que los trabajos de construcción se inicien en setiembre de este año y culminen en marzo del 2024, año en el que estará al servicio de los asegurados”, anotó.

El titular de EsSalud también anunció la implementación de dos hospitales modulares o de construcción rápida en Nasca y Salas Guadalupe, por un total de S/ 60 millones.

Otro proyecto importante es la construcción de un moderno centro de hemodiálisis en Chincha para la atención y tratamiento de pacientes con enfermedad renal crónica, obra que tendrá un presupuesto de S/ 32 millones, incluido el equipamiento.

Equipamiento

En Ica, el doctor Fonseca Espinoza entregó a la Red Asistencial de EsSalud 11 máquinas de anestesia con monitoreo completo, recientemente adquiridas con una inversión de casi S/ 2.7 millones, lo que permitirá ampliar la oferta quirúrgica en beneficio de la población asegurada de esta región.

Siete de los equipos fueron destinados a las salas de operaciones del Hospital IV Augusto Hernández Mendoza; 3 al hospital René Toche Groppo de Chincha y 1 al hospital Félix Torrealva Gutiérrez.

Dijo que próximamente llegarán 13 unidades dentales, por un valor de casi 500 mil soles, que son de suma utilidad en el cuidado de la salud bucal.

La máxima autoridad del Seguro Social estuvo también en el hospital Félix Torrealva, donde inauguró la nueva unidad de vigilancia intensiva (UVI) para la atención de los pacientes críticos que presentan patologías complejas.

La UVI cuenta con 12 camas, equipadas con monitores de 8 parámetros que controlan los signos vitales, así como ventiladores mecánicos y aspiradores de secreciones, entre otros dispositivos, que se requieren para brindar asistencia médica a las personas en condiciones críticas de salud.

Posteriormente, el presidente de EsSalud se trasladó a Chincha, donde supervisó los servicios de teletriaje y teleurgencias, recientemente implementados en el hospital René Toche Groppo, con el fin de ampliar la atención de consultas médicas especializadas virtuales.

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA