Se trata de egresados de Ciencias de la Salud que ante la falta de designación del rector, no pueden obtener su bachiller, título profesional y en consecuencia participar del concurso SERUMS.
Más de 100 egresados de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica tomaron el local del rectorado porque perdieron la posibilidad de postular a una de las plazas del concurso SERUMS 2016.
Un grupo de exalumnos, que se encontraban en el interior del recinto, permitieron el ingreso del fiscal Julio Salas Cruces, mientras que el resto protestaba en las inmediaciones, donde un contingente policial brindaba seguridad.
Los manifestantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Biología, entre otros, provistos de pancartas expresaron su malestar porque hasta la fecha no pueden obtener su título profesional y bachiller, perjudicándolos esta situación en la inscripción del proceso de selección de SERUMS.
El pasado 18 de enero, Percy Palomino Jurado, fue elegido como rector interino de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica por 26 votos a favor y 2 en contra.
Comparte esta noticia