La Contraloría descubrió una serie de puntos que podrían en riesgo la operación de la vía que unirá a cinco centros poblados.
La Contraloría General de la República anunció que tras una inspección de su sede regional, se descubrió cinco detalles que podrían en riesgo el mejoramiento y mantenimiento de la carretera que se encuentra en el distrito de Changuillo, provincia de Nasca (región Ica).
La carretera, que unirá cinco centros poblados con esta jurisdicción, fue evaluada y las actividades correspondientes a su operación y mantenimiento, que fue ejecutado por la misma municipalidad distrital.
Entre los puntos advertidos se encuentran la ausencia de un puente vehicular, un saldo pendiente de pago a favor del contratista, la obstrucción parcial de drenajes, falta de señalización preventiva y finalmente trabajos de demolición de pavimento sin reposición.
La acción de control, que fue ejecutada por los centros poblados San Juan, Nueva Esperanza, Lacra, La Merced y Cabildo, permitió descubrir que estos puntos descubiertos pueden afectar el cumplimiento de metas.
Esto fue comunicado por la Contraloría a la Municipalidad Distrital de Changuillo, a fin de valorar los riesgos comentados y disponer las acciones preventivas pertinentes.
Comparte esta noticia