Expremier Ana Jara se pronuncia sobre situación de los Humala - Heredia

Saludó conducta de la pareja tras conocerse decisión de juzgado, precisó que ante la ley "nadie tiene corona".
Saludó conducta de la pareja tras conocerse decisión de juzgado, precisó que ante la ley "nadie tiene corona". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lusi Enrique Gil

Desde la ciudad de Ica, la expremier Ana Jara Velásquez se pronunció respecto a la situación que afrontan el expresidente de la República, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, quienes afrontarán 18 meses de prisión preventiva por presunto delito de lavado de activos.

En declaraciones a RPP Noticias, Jara Velásquez saludó la conducta correcta de la pareja Humala - Heredia de ponerse a disposición ante al juzgado en cuanto terminaron de escuchar la medida cautelar de parte del juez Richard Concepción Carhuancho.

"Desde aquí hago votos por que Dios le dé la fortaleza al expresidente y a su esposa de respetar las decisiones de nuestros jueces y fiscales, ejerciendo obviamente su derecho a la defensa", precisó.

De igual modo declaró que en este país, ninguno tiene corona, nadie está por encima de la ley ni los jueces ni los fiscales ni el propio presidente de la República.

"Todos estamos sujetos al respeto del sistema judicial. Quiero hacer una exhortación al ministerio público tomar la decisión que ellos afronten bajo prisión preventiva que es muy dura para la expareja presidencial", declaró.

Finalizó mostrando su preocupación por la imagen que el Perú está proyectando a nivel internacional. "Tenemos muchos exjefes de estado cuestionados, muchos de ellos con prisión preventiva, algo que nos lleva a pensar que los electores nos hemos equivocado al momento de elegir".

¿Qué opinas?