El gobernador regional de Ica Fernando Cillóniz, expresó la problemática del departamento y destacó las obras que están en marcha.
El gobernador regional de Ica Fernando Cillóniz, afirmó que en materia social nuestro país se encuentra rezagado y que aún falta mucho por recorrer en referencia a una de las promesas del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre crecimiento económico más revolución social.
“Yo recuerdo haberme expresado de nuestra región como un éxito económico y como un fracaso social, el presidente Kuczynski ha ofrecido a todos los peruanos un programa basado en dos características, un crecimiento económico y una revolución social (…) muchos peruanos por cierto pensamos que hemos hecho muchas cosas bien en materia económica productiva pero en materia social estamos muy rezagados”, expresó.
En materia de transporte, sostuvo que la extensión de la autopista entre Ica y desvío Quilca, constituye una iniciativa que obra en poder de Proinversión y comentó que es estupendo lo propuesto por el mandatario con respecto a la puesta en marcha de un tren entre Barraca e Ica.
Manifestó que en el tema logístico, el Puerto de Pisco mereció la aprobación del estudio de impacto ambiental y que este entrará en fase de construcción que demorara dos años.
Dijo que a largo plazo tienen previsto la implementación de un ferrocarril que debe unir Apurímac y Marcona, una obra que es de interés por parte del gobierno chino en financiar y construir.
Con respecto a la educación, señaló que si Jaime Saavedra ha sido ratificado en el cargo como ministro de Educación es porque los índices de comprensión lectora y razonamiento matemático han mejorado, no obstante aún faltan más cosas por hacer. “Ica había tocado fondo, pero ya se están elevando rápidamente sus niveles educativos”, indicó.
Comparte esta noticia