Uno de los ochenta agricultores afectados señaló que la demora en los trabajos de encauzamiento del río Ica ocasionó la inundación de los cultivos en el centro poblado de Pinilla, distrito de Ocuaje.
Más de 100 hectáreas dañadas y 80 pequeños agricultores afectados ocasionó el desborde del río Ica, en el centro poblado de Pinilla, distrito de Ocucaje en la provincia y región Ica, indicó Antonio Nagarro, presidente de la Junta de Usuarios de la zona.
"Una pérdida para los agricultores que viven de eso y ahora ya no van a poder hacer su trabajo", señaló.
Pedro Lito Rodríguez Dávila, agricultor del centro poblado Pinilla, dijo que la demora en los trabajos de ensanchamiento y encauzamiento del río Ica han ocasionado el desborde. Los cultivos de algodón, pallares y zapallo han sido afectados.
"En junio, el Gobierno desginó dinero para el encauzamiento del río Ica desde Los Molinos hasta el sector de Ocuaje. Vinieron, tomaron la foto con la máquina y ese mismo día se regresaron. No han cortado ni una rama", denunció.
Los agricultores de la zona piden que las autoridades los apoyen e inicien los trabajos de encauzamiento en el río Ica.
Por otro lado, el Senamhi ha publicado una alerta sobre la presencia de lluvia de regular intensidad en la parte alta de la cuenca del río Ica.
Comparte esta noticia