Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Ica: Desborde de río daña más de cien hectáreas de cultivo

Ochenta pequeños agricultores han sido afectados por el desborde del río Ica, en el centro poblado de Pinilla. | Fuente: RPP

Uno de los ochenta agricultores afectados señaló que la demora en los trabajos de encauzamiento del río Ica ocasionó la inundación de los cultivos en el centro poblado de Pinilla, distrito de Ocuaje. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 100 hectáreas dañadas y 80 pequeños agricultores afectados ocasionó el desborde del río Ica, en el centro poblado de Pinilla, distrito de Ocucaje en la provincia y región Ica, indicó Antonio Nagarro, presidente de la Junta de Usuarios de la zona.

"Una pérdida para los agricultores que viven de eso y ahora ya no van a poder hacer su trabajo", señaló.

Pedro Lito Rodríguez Dávila, agricultor del centro poblado Pinilla, dijo que la demora en los trabajos de ensanchamiento y encauzamiento del río Ica han ocasionado el desborde. Los cultivos de algodón, pallares y zapallo han sido afectados.

 

Un agricultor señaló que la demora en los trabajos de encauzamiento del río Ica ha ocasionado el desborde. | Fuente: RPP

"En junio, el Gobierno desginó dinero para el encauzamiento del río Ica desde Los Molinos hasta el sector de Ocuaje. Vinieron, tomaron la foto con la máquina y ese mismo día se regresaron. No han cortado ni una rama", denunció.

Los agricultores de la zona piden que las autoridades los apoyen  e inicien los trabajos de encauzamiento en el río Ica.

Por otro lado, el Senamhi ha publicado una alerta sobre la presencia de lluvia de regular intensidad en la parte alta de la cuenca del río Ica.

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA